Organizaciones cada vez más preocupadas por ciberataques

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para organizaciones en todo el mundo, pero hay temores que persisten. Así se desprende de la 20º Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY 2017-18, que contó con la participación de casi 1.200 empresas de más de 20 sectores e industrias a nivel global.

La necesidad de tener más presupuesto para invertir en ciberseguridad, la identificación de riesgos, así como la vulnerabilidad a la que se enfrentan son algunos de los hallazgos más relevantes de esta nueva encuesta.

Por ejemplo, 87% de los encuestados dijeron necesitar hasta 50% más presupuesto para seguridad de la información y un 89% indicaron que función de Ciberseguridad, no cumple de forma completa con las necesidades de su organización.

“Si bien las organizaciones están comenzando a darle prioridad a la seguridad de la información y están logrando un buen avance en la identificación y resolución de vulnerabilidades, se muestran más preocupados que nunca por la cantidad y la complejidad de las amenazas”, comentó Carlos Trujillo, Gerente de Ciberseguridad para EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Los encuestados eligieron de una lista de posibles vulnerabilidades, aquellas dos que consideraban que aumentan más la exposición al riesgo, en este caso el 60% incluyeron a los empleados descuidados o desprevenidos como una de esas dos vulnerabilidades.

Por otra parte, 64% de los participantes creen que los malware y el phishing son las amenazas que más han aumentado la exposición al riesgo. Esta percepción ha venido en constante crecimiento en los últimos 5 años.

Seguir leyendo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *